¿Su negocio está utilizando una alta disponibilidad para aplicaciones? ¿Funciona sin alta disponibilidad del almacenamiento FlexPod? ¿Cuántos productos utiliza para disponer de una solución completa que reduzca al mínimo los tiempos de inactividad y garantice una eficiente recuperación ante desastres? ¿Puede utilizar su infraestructura de recuperación ante desastres para aumentar los ingresos del negocio? ¿Tiene un segundo sitio para recuperación ante desastres? El Disaster Recovery y la continuidad de negocio es esencial para cualquier empresa.

Continuidad de Negocio y Recuperación con Almacenamiento FlexPod

Cientos de preguntas que para muchos no tienen una respuesta sencilla y económica. Y las incógnitas no acaban aquí cuando se trata de encontrar una solución adecuada para nuestra empresa respecto al almacenamiento flexible y seguro de nuestros datos. Inmediatamente nos surgen otras preguntas tales como qué impacto tienen en el negocio los tiempos de inactividad de sus aplicaciones vitales, qué sucedería si todas las aplicaciones dejaran de funcionar a la vez, cuáles son los costes administrativos totales de cada producto, si podremos aprovechar los sistemas de recuperación ante desastres para prueba y desarrollo –inteligencia empresarial, y generación de informes– sin que se vean afectados los usuarios o la necesidad imperativa de tener un sitio para recuperación de desastres en propiedad…

Sin embargo, con el almacenamiento FlexPod tenemos ahora respuestas prácticas y concretas a todas estas preguntas. Por ejemplo, con las soluciones FlexPod Datacenter de NetApp tenemos garantía de una alta disponibilidad, disponibilidad continua y recuperación ante desastres en una única plataforma; sin necesidad de servidores ni dispositivos extras. NetApp amplía ahora la eficiencia del almacenamiento para reducir los costes del almacenamiento principal, secundario y de archivado. Esto combinado con la facilidad de gestión propia de la suite OnCommand® y SnapCenter® que simplifican en gran medida los procesos de gestión y la recuperación de aplicaciones. Además, MetroCluster no requiere gestión de los cambios una vez configurado.

No es menos importante destacar que FlexPod está preparado para la soluciones híbridas de nube de forma que optimiza la protección de datos de flash a disco y en la nube. La arquitectura unificada del almacenamiento FlexPod permite ejecutar diferentes cargas de trabajo en todos los protocolos.

Disaster Recovery & Continuidad de Negocio: Protección y recuperación ante desastres con Backup

En cuanto a protección de datos, la plataforma única integra disponibilidad continua y recuperación ante desastres con backup, archivado y funciones de cumplimiento de normativas para reducir el riesgo. Asimismo, la replicación está unificada puesto que la combinación de un único motor para backup (SnapVault) y la recuperación ante desastres (SnapMirror) proporcionan una reducción de la complejidad, el coste y el riesgo y una eficaz recuperación de datos dañados mediante la conmutación al respaldo en una versión anterior (previa a los daños) del reflejo en el sitio de recuperación ante desastres. Todo esto con un ahorro incremental en red y un almacenamiento de hasta un 50 por ciento.

Acelerador de negocio con Almacenamiento Flexpod

Los backups almacenados en formato nativo permiten a los negocios reutilizar los recursos de recuperación ante desastres para obtener inteligencia empresarial, prueba y desarrollo, y pruebas de la recuperación ante desastres sin que se vean afectadas sus operaciones. Esto redunda en una mayor velocidad en la resolución de incidencias relacionadas con la infraestructura de la empresa que repercuten positivamente a la hora de agilizar la toma de decisiones basadas en la información y los datos de los que disponemos.

Con la solución FlexPod de NetApp, la una única plataforma que reduce los costes y facilita los procesos de gestión de la protección de datos de la forma más eficiente e integrada, es posible mantener la actividad de su empresa en continuo funcionamiento y evitar la pérdida de valiosos datos. El Almacenamiento FlexPod es la máxima expresión de una plataforma convergente en cuanto a almacenamiento se refiere y da repuesta a todas nuestras preguntas y necesidades.

Descarga nuestra Guía de referencia rápida de continuidad de negocio y recuperación de desastres de NetApp.

DESCARGAR EBOOK