Nadie pone en duda la importancia del Big Data en la actualidad. Está cambiando la forma en la que el mundo hace negocios de manera predictiva. Los análisis pueden transformar la manera de trabajar de casi todos los departamentos de su organización, pero la mayoría de las empresas se suelen quedar en los aspectos más superficiales. En este documento le mostramos cinco consejos que le ayudarán a extraer más información procesable de sus datos.

Cuantos más datos procese, mayor será la calidad de las conclusiones que obtenga. Así pues, puede esperar que sus datos crezcan exponencialmente y que tenga que trazar un plan teniendo en cuenta la capacidad masiva que necesitará para procesarlos. Cisco Unified Computing System (Cisco UCS) puede escalar hasta 10 000 servidores, concediéndole la posibilidad de admitir los clústeres de datos de mayor volumen.

Las Solución Convergente de NetApp y Cisco está diseñada para aceleran la implementación y ejecución óptima del Big Data en las empresas

Cada vez más departamentos buscan información predictiva, por lo que la cantidad de datos y cargas de trabajo de análisis seguirá creciendo. Por ello, el tamaño de la infraestructura alcanzará un nivel muy alto. Necesita realizar inversiones actuales que aporten el menor TCO posible tanto hoy como de cara al futuro.

Cuando se analizan datos históricos para obtener información, está bien hacerlo dentro del centro de datos. Sin embargo, a veces es crucial poder hacerlo en tiempo real, y para ello necesita una infraestructura que pueda trasladar el análisis a los datos y viceversa.

Para analizar sus datos, primero tiene que poder acceder a ellos, pero esto puede suponer un reto porque están presentes en toda su infraestructura. El software Cisco Data Virtualization extrae datos de todas sus fuentes, aportándole una visión unificada de todos los datos que necesita para tomar mejores decisiones empresariales con mayor rapidez

El mundo del análisis se caracteriza por una innovación continua. La constante aparición de nuevas aplicaciones de análisis ha llevado a Cisco a colaborar con un gran ecosistema de líderes en la materia. Este ecosistema permite al usuario elegir el software que necesita y tener la tranquilidad que supone saber que es compatible con la infraestructura de análisis de Cisco.

Jim McHugh, el vicepresidente de Marketing de Computación Unificada de Cisco afirmaba lo siguiente: “Cisco y NetApp se han comprometido a garantizar la innovación continua de la plataforma convergente conjunta FlexPod para responder a las cambiantes necesidades de negocio de nuestros clientes. FlexPod, como solución convergente, proporciona una mayor flexibilidad a través del data center unificado con una infraestructura abierta, escalable y multi-cloud que también soporta ahora algunas de las cargas de trabajo más intensivas en datos. Juntos, podemos ayudar a nuestros clientes a simplificar la infraestructura de sus centros de datos convirtiendo los costosos entornos de TI en activos preparados para impulsar la innovación”.

FlexPod gestiona cargas de trabajo dedicadas de alto rendimiento: Big Data, HPC, bases de datos y almacenes de datos. La Plataforma Convergente Flexpod está preparada para soluciones escalables y preconfiguradas combinando almacenamiento, conexión a redes y servidores: todo validado con aplicaciones analíticas y de base de datos. Perfecto para el Big Data de la nueva era. Nuestro documento PDF de Cisco le muestra cómo FlexPod con UCS Mini mejora el Data Center.