Es prácticamente vox populi que FlexPod dispone de muchas opciones para desarrollar un plan de recuperación de datos y es sabido que una de las opciones más atractivas, dado su bajo coste, es mediante Microsoft Azure FlexPod. Sin embargo, y en distintos escenarios, podremos utilizar Microsoft Azure en FlexPod no solo como herramienta de DR, sino como una verdadera extensión del potencial de la propia plataforma convergente.

Backup en la nube incorporado de Microsoft Azure FlexPod

La copia de seguridad de Azure puede utilizarse para las configuraciones estándar de Windows Server, clientes Windows y servidores protegidos por System Center Data Protection Manager (DPM). Los datos se encriptan y transmiten de forma segura al CPD y se mantienen en los servidores durante un período máximo de 99 años. Cuenta además con una gestión independiente de cifrado para sus entornos de correo locales.

Del CPD a Microsoft Azure FlexPod

Un despliegue DR a la nube de Microsoft Azure en FlexPod ayuda a hacer la restauración de sus operaciones replicando el entorno de las aplicaciones y los datos que corren en soluciones on-premise. A diferencia de un modelo de backup tradicional, donde los datos se deben restaurar en el entorno de la aplicación original, DR-en-la-nube aporta datos replicados en un sitio proveedor de servicios. Los datos se ejecutan entonces de forma temporal en un entorno de replicación para asegurar la completa continuidad del negocio hasta que se pueda restaurar el servicio.

Las tecnologías como Microsoft Azure Site Recovery permiten diseñar soluciones DR robustas y flexibles que abarcan tanto infraestructuras físicas como virtuales, facilitan la automatización de la replicación y failover hacia y entre el CPD y Azure. Microsoft Azure Site Recovery permite replicar una variedad de cargas de trabajo que incluye soluciones de servicios web, ERP y CRM, entre muchos otros.

Híbrido de nube privada

La construcción de un entorno híbrido utilizando Microsoft Azure proporciona la capacidad de escalar en soluciones on-premise o hosts en la nube privada según se necesite. Este aumento es usualmente temporal y se llama “Bursting”.Normalmente, el bursting se emplea en situaciones en las que se produce un elevado uso de recursos durante un breve periodo de tiempo. Un ejemplo de este tipo de uso es la apertura de la venta de entradas de un evento para el que se espera una demanda muy elevada. Otro ejemplo es una oferta concreta de un producto o una noticia determinada que generen puntas de tráfico considerables en su sitio web. Pueden utilizarse características de Azure, tales como el escalado automático de aplicaciones web y las instalaciones de SQL Azure Data Sync, para equilibrar el tráfico adicional entre los centros de datos y Azure según sea necesario y luego restablecerlo cuando la demanda haya disminuido.

Con la Solución Microsoft Azure en FlexPod, la una única plataforma que reduce los costes y facilita los procesos de gestión de la protección de datos de la forma más eficiente e integrada, podrá mantener su empresa a pleno rendimiento y evitar la pérdida de datos clave para el funcionamiento de su negocio. FlexPod es sinónimo de convergencia al máximo nivel; una plataforma convergente para computación en la nube que da repuesta a las necesidades de una infraestructura TI moderna y exigente.

Descarga nuestro contenido de Microsoft Azure FlexPod. Creando arquitecturas resilientes con Microsoft Azure ¿Qué es una arquitectura resiliente?

DESCARGAR EBOOK