Los Data Centers actuales necesitan responder a los nuevos retos que plantean los negocios y necesitan ser plataformas ágiles, escalables y de alta disponibilidad.  Grandes empresas y PYMEs se verán obligadas a migrar hacia nuevas soluciones para mantener la competitividad y asegurar la continuidad del negocio.

Infraestructuras convergentes como FlexPod, de Cisco y NetApp, cumplen dichas necesidades y eliminan la complejidad de los data centers tradicionales. Además añaden ventajas como la minimización de riesgos a través de diseños validados y guías de especificación de mano de los mismos fabricantes.

Esta nueva forma de ver el Data Center es adoptada por fabricantes como Eaton que trabaja constantemente con los principales proveedores de TI para ofrecer una integración cada vez más sofisticada con FlexPod.

La prioridad principal de los administradores de TI y Data Centers de hoy en día es garantizar que las aplicaciones críticas de los negocios sigan funcionando en todo momento, incluso cuando hay un corte de energía.

Cyrille Brisson, vicepresidente de la división Power Quality (calidad de energía) de Eaton en EMEA

Eaton es un referente en la gestión de energía para infraestructura convergente e hiperconvergente gracias a Intelligent Power Pod. La solución incorpora SAIs, racks, unidades de distribución de energía (ePDU) y software de gestión de energía. Las soluciones validadas de Eaton para plataformas convergentes, en colaboración con los diferentes fabricantes, proporcionan la seguridad necesaria en el Data Center. El mejor ejemplo de integración con las demás plataformas es el software que ofrece: Intelligent Power Software.

Intelligent Power Software de Eaton es el software de gestión para todo el ecosistema de Eaton Intelligent Power Pod. El software monitoriza y gestiona todo lo relacionado con la energía de FlexPod, ofrece estadísticas de consumo, eficiencia energética y dispone de disparadores en situaciones de necesidad. Intelligent Power Software se integra con el sistema operativo de NetApp DATA ONTAP, con Cisco UCS Manager y el Hipervisor instalado, como Citrix XenCenter.

La integración de Intelligent Power Software en FlexPod ofrece una extensión de funcionalidades y ventajas en FlexPod.

Ventajas de FlexPod con Intelligent Power Software de Eaton

Despliegue y gestión simplificada en su Data Center FlexPod

Eaton proporciona una instalación rápida de su infraestructura en FlexPod y detecta automáticamente los equipos en la red y los cambios de éstos.

Gestión en masa de todos los aspectos críticos de la gestión energética

Puede configurar alarmas en las ePDUs y mediante Intelligent Power Manager (IPM) se pueden establecer disparadores para automatizar tareas de protección así como gestionar encendidos y apagados programados. Puede recoger la información de todas las ePDUs y visualizarla en el panel de control de Intelligent Power, además de poder configurarlos todos en masa sin tener que ir uno por uno.

Controle desde el mismo panel del hipervisor la gestión energética de FlexPod con Eaton.

Intelligent Power se integra en plataformas como SCVMM, vCenter o XenCenter y ayuda a los responsables del Data Center a mejorar costes de infraestructura, operativos y reducir el tiempo de respuesta.

Protección de las máquinas virtuales con Eaton.

Intelligent Power Software trabaja con el hipervisor y desencadena SCVMM’s Live Migration , vCenter vMotion o Citrix XenMotion para migrar máquinas virtuales a otros host seguros en caso de anomalía en el suministro energético de manera transparente para el usuario. Mejora la continuidad del negocio y evita interrupciones en el servicio.

Protección ambiental y energética de FlexPod: Tarea fácil para Eaton.

El software monitoriza y gestiona las condiciones ambientales, de refrigeración y energéticas de FlexPod gracias a su infraestructura de racks y unidades de distribución. En caso de alteración detectada por los sensores o por alarmas de las ePDUs, Intelligent Power tomará las acciones necesarias para restablecer la anomalía como el apagado de sistemas no esenciales.

Gestión de NetApp FAS para la protección de datos en FlexPod.

La solución de Eaton trabaja de forma conjunta con el sistema operativo de NetApp Data ONTAP permitiendo monitorizar y gestionar los sistemas FAS y facilitar un apagado ordenado con el fin de proteger la integridad de los datos del Data Center.

Todas estas ventajas y más están recogidas en nuestro documento de Intelligent Power Software de Eaton. Descárgalo aquí.